Ir al contenido principal

respuesta de Toasije al gobierno sudafricano

RESPUESTA DE ANTUMI TAOSIJE Ante la cena del embajador Sudáfricano 
con la diaspora para silenciar la violación de DDHH

Muy agradecido por su carta,

Debo declinar su muy amable invitación debido a que mi ética panafricanista me impide acudir ya que sinceramente creo, (y espero equivocarme), que el gobierno sudafricano no está haciendo lo suficiente para proteger a los migrantes que están siendo atacados una vez más en Sudáfrica.

Asimismo me preocupa la forma en que algunos políticos en Sudáfrica han relacionado inmigración y delincuencia. Los problemas delincuenciales son afrontados por todas las sociedades capitalistas que tienen una gran desigualdad socio-económica como es el caso de Sudáfrica y la única forma de atajarlos es con medidas sociales y, cuando sea necesario con leyes y juicios justos.

Para cualquier panafricanista convencido es muy lamentable ver cómo se le ponen etiquetas de "extranjero" a cualquier otro africano en África, y esto demuestra una peligrosa amnesia histórica, porque ninguna africana o africano, cuyos antepasados sufrieron la esclavización y el colonialismo, sea de África o de la diáspora es extranjero en ningún otro país africano. 

Deseándoles lo mejor en la jornada, seguiré luchando por un África libre y unida; sin fronteras, especialmente sin las fronteras creadas por los colonos invasores y les invito a hacer lo mismo.

Reciban un cordial saludo,

¡África nunca se rendirá!

Antumi Toasijé
Historiador Africólogo
Historian Africologist

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS DIFERENTES POSTURAS SOBRE LA INDEPENDENCIA Y SEPARACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL 1966

Texto editado por: Esasom Mba Bikie Nosotros el pueblo de Guinea Ecuatorial, no consideramos nuestro país pequeño, por eso decimos GRAN PAÍS. Aunque solo hubiera un hombre y una mujer en este país, para nosotros es EL GRAN PAÍS,  DEL GRAN PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL. Los guineanos aunque estemos solos, decimos que somos grandes. Por Francisco Macias Nguema Biyogo    VIERNES DÍA 19 DE AGOSTO DE 1966 Don ENRIQUE GORI MOLUBELA (Postura del Presidente de la Asamblea ante la INDEPENDENCIA DE Guinea Ecuatorial) Don Enrique Gori Molubela El 19 de agosto de 1966, día de su llegada, el Subcomité hizo una visita al Presidente de la Asamblea General, Don Enrique Gori Molubela. Asistieron a la reunión algunos otros miembros de la Asamblea. En una declaración de bienvenida, el Sr. Gori Molubela informó al Subcomité de que la totalidad del pueblo de Guinea Ecuatorial deseaba que el Territorio obtuviese la independencia. El problema residía en cómo y cuándo. Por su parte, el Sr. Gori Molub

Acto 32º Aniversario de la Fundacion del Movimiento Panafricanista de España 1986-2016

32º Aniversario de la Fundación del Movimiento Panafricanista de España 1986-2017 PREFACIO Acabar con el Mto. negro -cimarrón - ha sido un objetivo de todos los gobiernos anteriores y posteriores a la democracia en España. Sin embargo, tras 40 años  el MPE,  es hoy la única organización Negra activa en España, nacida en Madrid durante la transición. La verdadera razón de que el Mto. Negro siga  subsistiendo, no esta en su gran cobertura social, sino en su estrategia política, con sus raíces en la experiencia afro de los 70-80.   El  Movimiento-Panafricanista es un espacio  político sociocultural cuya filosofía  se dedica a la búsqueda de la agencia africana-en todas las áreas y sectores de la sociedad. E termino panafricanista   se usa para hacer referencia a los partidos u organizaciones de ideología nacionalista revolucionario negra de la línea garveyistas y afrocentrada, que a su vez son de cimarrones o revolucionarios, sea en forma de comunismo, socialismo o socia

Editorial Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas. Síntesis del revisionismo lingüístico de la élite negra Mbolo Etofili

  Crisis de la élite negra # 34 Editorial    Dime como hablas y te diré quien eres, qué defiendes y a quien representas.                              Síntesis del  revisionismo lingüístico de la élite negra                          Mbolo Etofili "La negra Mati llegó de "United States" con su vídeo cómico con mucha dinga y mandinga de la nación puertorriqueña y valor educativo para las víctimas del profundo complejo de inferioridad lingüística. ️ L as tendencias hegemónicas de la modernidad llevan a las elites negras del mundo  contemporáneo a homologar un lenguaje falso y falseado con el que en ultima instancia pretenden someter el Garveyismo. Es un lenguaje por tanto una lógica profundamente colonial que les aleja del palenque, de Haití y por tanto de Africa. Fanon fue muy claro en esto. Solo venceremos si identificamos estos discursos que pretenden imponerse en nuestras familias y comunidades negras.   Solo venceremos esta batalla de las ideas por la narrativa, reinte